Modelo de negocio B2C

HCL Commerce soporta transacciones de comercio que incluyen productos, servicios o información entre empresas y consumidores. Normalmente los consumidores compran las mercancías o los servicios directamente en un negocio en este escenario B2C.

El diagrama siguiente muestra un negocio típico de B2C.

Diagrama que muestra clientes y minoristas con una flecha entre ellos que indica que los clientes compran en el minorista.

En un entorno típico de negocio B2C, los clientes compran directamente del negocio, normalmente un minorista, como se muestra en este diagrama. El negocio puede ser un detallista, un fabricante que vende la mercancía directamente a los consumidores mediante su propio comercio al detalle o cualquier otro negocio que vende mercancías o proporciona servicios directamente a los consumidores. Por ejemplo, un negocio que vende directamente a los consumidores a través del catálogo se considera un negocio B2C.

Las organizaciones que tradicionalmente no se consideran negocios, por ejemplo los gobiernos, pueden implementar a veces sitios basados en el modelo de negocio Directo al consumidor. Esto se produce en casos en los que los gobiernos proporcionan mercancías y servicios directamente a consumidores.

Un valor de B2C en la columna STORETYPE de la tabla STORE indica una tienda B2C.