Estructura de la organización B2C

La estructura de organización de una tienda B2C contiene tres organizaciones: raíz, valor predeterminado y vendedor.

El diagrama siguiente representa la estructura de la organización B2C.

Estructura de la organización B2C.

Organización raíz
Todas las organizaciones del negocio pasan a ser descendientes de la organización raíz. Los administradores de sitio que efectúan el mantenimiento del sitio en línea, son propiedad del directorio raíz.
Organización predeterminada
Todos los clientes del negocio son propiedad de la organización predeterminada. La organización predeterminada es hijo de la Organización raíz.
Organización vendedora
Una organización vendedora se crea para que sea propietaria de todas las tiendas (Minorista) y de los administradores que mantienen la tienda. Los administradores que mantienen las funciones de la tienda (por ejemplo representantes de servicio al cliente, gestores de catálogos y jefes de producto) se denominan Administradores de vendedores y son propiedad directa de la Organización vendedora.
Organización B2C
Una organización B2C se crea para que sea propietaria de una sola tienda (Detallista) y de los administradores que mantienen la tienda. Los administradores que mantienen las funciones de la tienda (por ejemplo representantes de servicio al cliente, gestores de catálogos y jefes de producto) se denominan Administradores de vendedores y son propiedad directa de la Organización B2C. Esta organización de nivel inferior le permite proporcionar roles generales a administradores, limitándolos a una sola tienda.