Tiendas cara al público

Las tiendas de cara al cliente son tiendas que proporcionan un escaparate Web al que los clientes pueden acceder directamente. Estas tiendas son los componentes principales del sitio.

Para las tiendas o los sitios de centro de venta directa (B2C o B2B), deberá crear elementos de escaparate, lógica de negocio y datos de tienda para cada tienda. Tradicionalmente estos elementos se pueden crear creando sólo los elementos para dicha tienda o creando los elementos que deberán utilizar otras tiendas. Esto se realiza creando los elementos de lógica de negocio y escaparate en una tienda con elementos o como datos que se pueden utilizar en las tiendas. También es aconsejable utilizar elementos de otras tiendas para crear partes de las tiendas o los sitios de centro de venta directa (B2C o B2B).

HCL Commerce Enterprise En los ejemplos que se suministran con HCL Commerce, la mayoría de los sitios ampliados se crean compartiendo elementos de tiendas con elementos existentes. Por ejemplo, en lugar de crear los elementos de catálogo o el escaparate para cada tienda, utilice el escaparate y, en función del negocio, el catálogo de otra tienda. Para facilitar la creación de tiendas, HCL Commerce utiliza tiendas con elementos. El diagrama siguiente ilustra cómo utilizan las tiendas los elementos de la tienda con elementos de escaparate y de la tienda con elementos de catálogo. La tienda con elementos de escaparate puede ser una tienda B2C o B2B y los revendedores seleccionan el tipo de tienda cuando crean una tienda.

HCL Commerce Enterprise Imagen que ilustra el modo en que las tiendas utilizan los elementos de la tienda con elementos de escaparate y de la tienda con elementos de catálogo. La tienda con elementos de escaparate puede ser una tienda B2C o B2B y los revendedores seleccionan el tipo de tienda cuando crean una tienda.

Entonces los administradores de negocio tienen la opción de realizar cambios cosméticos (por ejemplo un nuevo aspecto, un logotipo nuevo propio y texto propio) para personalizar la tienda, así como cambiar determinados datos (filtrar el catálogo, cambiar precios, etc).

También puede crear tiendas de forma tradicional, es decir creando los elementos de escaparate, la lógica de negocio y los datos de tienda de forma independiente para cada tienda.