Escenarios de ejemplo de espacios de trabajo: Mantenimiento regular

El escenario siguiente es un ejemplo de ciclo de vida de un espacio de trabajo, grupo de tareas y tarea para el mantenimiento regular de su tienda. En este escenario, se cambian algunas descripciones de productos y se añade nueva información de comercialización para productos en la tienda.

Todos estos cambios pueden comprometerse con los datos listos para producción en cuanto los cambios estén listos y el Jefe de producto apruebe los cambios.

Este escenario presupone que ya están habilitados espacios de trabajo, ya que los espacios de trabajo deben estar habilitados cuando se crea la instancia de entorno de autoría.

Para completar el mantenimiento regular:
  1. El Gestor de espacios de trabajo crea un espacio de trabajo nuevo.
  2. El Gestor de espacios de trabajo crea un grupo de tareas nuevo.
  3. El Gestor de espacios de trabajo crea nuevas tareas.
  4. El Gestor de espacios de trabajo activa el grupo de tareas nuevo.
  5. Los Colaboradores de contenido de espacio de trabajo trabajan en sus tareas.
  6. Los Colaboradores de contenido de espacio de trabajo prueban sus cambios.
  7. Los Colaboradores de contenido de espacio de trabajo marcan sus tareas como completadas.
  8. El Aprobador de grupo de tareas aprueba el grupo de tareas completadas.

El Gestor de espacios de trabajo crea un espacio de trabajo nuevo

Puesto que el mantenimiento regular es un problema continuo para el sitio, el gestor de espacios de trabajo crea un espacio de trabajo nuevo y persistente, si no existe un espacio de trabajo para el mantenimiento regular. Este espacio de trabajo persistente mantiene todo el mantenimiento regular en un lugar. Este espacio de trabajo persistente también mantiene disponible el espacio de trabajo de mantenimiento regular incluso si no hay grupos de tareas nuevos o activos en el espacio de trabajo.

Si se utiliza un espacio de trabajo para el mantenimiento regular también se mantiene información sobre el mantenimiento en una ubicación. Al mantener la información en una ubicación, puede volver a la herramienta Espacios de trabajo y ver un historial del mantenimiento regular.

El Gestor de espacios de trabajo crea un grupo de tareas nuevo

Aunque el cambio de descripciones de producto y la adición de nueva información de comercialización parece que no están relacionados, el gestor de espacios de trabajo crea un nuevo grupo de tareas de un solo uso para estas tareas. El gestor de espacios de trabajo puede crear este grupo de tareas porque hay un aprobador para las dos tareas y el gestor de espacios de trabajo desea comprometer estos cambios en los datos listos para la producción al mismo tiempo.

El grupo de tareas es de un solo uso porque el gestor de espacios de trabajo no piensa que este grupo de tareas específico se repetirá como parte de un mantenimiento de tienda regular.

El Gestor de espacio de trabajo crea nuevas tareas

El Gestor de espacios de trabajo crea dos tareas:
  • Cambiar descripciones de producto
  • Añadir nueva información de comercialización

Cada tarea se asigna a un Colaborador de contenido de espacio de trabajo distinto.

El Gestor de espacios de trabajo activa el grupo de tareas nuevo

Ahora que el Gestor de espacios de trabajo tiene el espacio de trabajo, el grupo de tareas y la tarea preparados, el Gestor de espacios de trabajo puede activar el grupo de tareas. Si se activa el grupo de tareas, los Colaboradores de contenido de espacio de trabajo pueden trabajar en las tareas dentro del grupo de tareas.

Se envía a los Colaboradores de contenido de espacio de trabajo un mensaje de correo electrónico indicando que el grupo de tareas está activado.

Los Colaboradores de contenido de espacio de trabajo trabajan en sus tareas

Los Colaboradores de contenido de espacio de trabajo reciben la notificación por correo electrónico de que las tareas en el grupo de tareas están activas. Entonces los Colaboradores de contenido de espacio de trabajo podrán iniciar la sesión en el Centro de gestión para seleccionar y trabajar en las tareas del grupo de tareas.

Los Colaboradores de contenido de espacio de trabajo prueban sus cambios

Los Colaboradores de contenido de espacio de trabajo pueden probar sus cambios para las tareas en las que están trabajando utilizando la función de vista previa disponible en el Centro de gestión.

Los Colaboradores de contenido de espacio de trabajo marcan sus tareas como completadas

Cuando los Colaboradores de contenido de espacio de trabajo completan todo el trabajo necesario para finalizar sus tareas asignadas y probar los cambios, los colaboradores marcan las tareas completas.

Cuando se han completado todas las tareas, se genera una tarea de aprobación que se asigna al Aprobador de grupo de tareas de espacio de trabajo.

El Aprobador de grupo de tareas aprueba el grupo de tareas completadas

El Aprobador de grupo de tareas recibe un correo electrónico que indica que el grupo de tareas está listo para su aprobación.

Para que el Aprobador de grupo de tareas pueda otorgar la aprobación, el Aprobador de grupo de tareas debe revisar los cambios y confirmar que los cambios son correctos. El Aprobador de grupo de tareas pueden utilizar la función de vista previa de la tienda para comprobar la tienda y verificar los cambios. Para ver los cambios realizados dentro de las tareas completadas en la vista previa de la tienda, el Aprobador de grupo de tareas primero debe seleccionar trabajar en el grupo de tareas de aprobación.

Cuando el Aprobador de grupo de tareas piensa que los cambios son correctos, el Aprobador de grupo de tareas aprueba los cambios en el Centro de gestión.

Cuando se aprueba el grupo de tareas, los cambios en el grupo de tareas se comprometen en los datos listos para producción.