Primeros pasos después de crear una tienda personalizada

Después de publicar y crear por primera vez una tienda personalizada en el entorno de desarrollo, hay algunas tareas de desarrollo comunes que necesita o puede que desee completar para personalizar la tienda y desplegar la tienda en el entorno de producción.

HCL Commerce Version 9.1.14.0 or laterImportant: A partir de HCL Commerce 9.1.14.0, las imágenes del contenedor de aplicaciones están pensadas para ejecutarse como usuario no raíz de forma predeterminada. Este cambio puede interrumpir su despliegue personalizado. Por lo tanto, debe revisar el cambio y sus posibles efectos. Para obtener más información, consulte HCL Commerce : usuarios y privilegios de contenedores.

Cómo examinar la tienda personalizada recién creada

Después de haber publicado una tienda, la nueva tienda publicada se puede examinar directamente sin reiniciar el servidor de transacciones, si la función de invalidación de memoria caché está habilitada. Para habilitar este comportamiento, actualice el registro desde la Consola de administración después de que se hayan completado el planificador de remoteStoreDataload y la planificación de DynaCacheInvalidation. La planificación de DynaCacheInvalidation se ha predefinido en el planificador de forma predeterminada. Si Kafka está configurado para invalidar la memoria caché del servidor de transacción al servidor de tienda, no es necesario reiniciar el servidor de tienda. Esto presupone que no se han añadido nuevos elementos de tienda (como archivos JSP o XML) durante la publicación de la tienda. Si se han añadido nuevos elementos de tienda, se debe reiniciar el servidor de tienda.

Publicación de la tienda personalizada en el entorno de producción de ejecución

Con la tienda personalizada creada en el entorno de desarrollo, debe empaquetar y desplegar los elementos de tienda iniciales en el entorno de producción de ejecución para que la tienda esté disponible en dicho entorno.

A diferencia de las versiones anteriores de HCL Commerce, no es necesario repetir el mismo proceso de creación de tienda en el entorno de producción de ejecución que ha completado en el entorno de desarrollo. En su lugar, debe empaquetar y desplegar la tienda personalizada desde el entorno de desarrollo al entorno de producción de ejecución.

Cuando empaquete los archivos de tienda recién creados para publicar inicialmente la tienda, debe publicar todos los archivos y elementos para la tienda personalizada. Para asegurarse de que todos los archivos y vías de acceso necesarios para la tienda personalizada se incluyen al crear la imagen inicial de Docker de tienda personalizada, debe incluir los archivos publicados predeterminados y los archivos y elementos personalizados. Esta combinación de elementos solo debe empaquetarse y desplegarse una vez para crear una imagen de Docker personalizada en el entorno de producción que incluya la tienda personalizada. Una vez que tenga una tienda personalizada disponible en una imagen de Docker, solo necesita empaquetar y desplegar los archivos de tienda personalizados para actualizar la tienda personalizada y aplicar las personalizaciones.

Para simplificar los archivos que necesita empaquetar inicialmente para crear la tienda personalizada en el entorno de producción, considere la posibilidad de empaquetar y desplegar la tienda personalizada recién creada antes de que empiece a personalizar la tienda.

Cómo empaquetar y desplegar elementos de datos

Cuando se empaquetan los archivos de tienda iniciales para crear la tienda en el entorno de producción de ejecución o para aplicar posteriormente cambios de personalización y configuración en el entorno, los archivos empaquetados deben seguir una estructura específica. Esta estructura es necesaria para que la lógica de despliegue predeterminada pueda determinar cómo aplicar los cambios correctamente al crear una nueva imagen de Docker personalizada para utilizar al actualizar el entorno de producción. La lógica de despliegue predeterminada, que se define con el archivo /SETUP/applyCustomization.sh, se utiliza para analizar el paquete personalizado para los archivos y cambios incluidos y, a continuación, aplicar dichos cambios.

Para obtener más información sobre la estructura de paquetes necesaria, consulte Estructura de repositorio para crear paquetes de tiendas (CRS).

Si necesita empaquetar y desplegar cambios en otras aplicaciones de servidor, Transaction server (ts-app), Customization server (xc-app) y Search server (search-app), debe estructurar el repositorio para empaquetar esos elementos de forma independiente de los elementos de la tienda.

Para obtener más información sobre cómo empaquetar y desplegar dentro de HCL Commerce, consulte:

Personalización de la tienda

Con una tienda predeterminada HCL Commerce publicada, ahora tendrá que empezar a personalizar la tienda para que incluya las imágenes de la tienda, el texto y otros contenidos. Además, debe ajustar el diseño de página y los diseños para satisfacer las necesidades de la empresa. Revise el contenido de los temas siguientes como ayuda para empezar a personalizar la tienda.
  • Ciclo de vida de personalización del escaparate

    Conozca el ciclo de vida de personalización de escaparate de alto nivel de HCL Commerce para obtener una visión general de las tareas que necesita completar para personalizar diferentes partes de una tienda predeterminada.

  • Personalice las páginas de tienda

    Para personalizar las páginas de la tienda, las tareas que necesita completar para cambiar diferentes partes de las páginas de la tienda o cambiar el comportamiento de las características en las páginas de la tienda pueden ser diferentes. Revise los temas de personalización de la página de tienda para obtener más información sobre algunas de las tareas que puede realizar para personalizar la página.

    Además, si la tienda se basa en la tienda Aurora predeterminada, puede crear diseños y widgets de página reutilizables para utilizarlos con la herramienta Commerce Composer y ayudar a los usuarios de empresa a diseñar y personalizar rápidamente las páginas de la tienda. Para obtener más información, consulte

Habilitación y configuración de características de tienda

Junto con la personalización de las páginas de tienda, puede habilitar y configurar distintas funciones de tienda proporcionadas de forma predeterminada para que el comportamiento de estas características pueda satisfacer mejor las necesidades de su empresa. Por ejemplo, puede habilitar la activación de la cuenta de comprador por correo electrónico,

Para obtener más información sobre las funciones de tienda que puede habilitar y configurar, consulte