Códigos de envío

La información de envío puede definirse a nivel de tienda. Los atributos como la modalidad de envío, el código de envío y la jurisdicción de envío también pueden definirse a nivel de relación de tienda. En la mayoría de los casos, los productos se envían desde un centro de despacho de pedidos, una agencia independiente que es responsable de almacenar las mercancías de la tienda.

Para que una tienda de HCL Commerce envíe pedidos, se debe definir lo siguiente en la base de datos:

  • Una modalidad de envío: La combinación de una empresa de transportes (empresa que proporciona los servicios de envío de un centro de despacho de pedidos a un cliente) y el servicio de envío ofrecido por dicha empresa de transportes. Ejemplos de modalidades de envío son Compañía de envío ABC, Servicio de la noche a la mañana y Compañía de envío ABC, Entrega rápida.
  • Un plan de envío: Acuerdo entre la tienda y un centro de despacho de pedidos, que indica que el centro de despacho de pedidos enviará las mercancías de una tienda determinada utilizando las modalidades de envío especificadas. Se pueden imponer determinadas condiciones en los planes de envío; por ejemplo, las mercancías solo se enviarán a tengan jurisdicciones especificadas.
  • Un cargo de envío: Costes para entregar pedidos a los clientes. Los costes de envío pueden calcularse de varios modos. A continuación se muestran ejemplos típicos de cómo se pueden calcular los costes de envío:
    • Cargado por pedido. Por ejemplo: Puede cobrar 5 euros por cada pedido. Si John Smith formaliza un pedido de 5 libros y Jane Smith formaliza un pedido de un libro, se cargarán a los dos pedidos 5 euros por el envío.
    • Cargado por artículo. Por ejemplo: Puede cobrar 1 euro por cada artículo del pedido. Si un cliente solicita diez libros, los costes de envío serán de 10 euros.
    • Cargado como porcentaje del coste del pedido. Por ejemplo: Puede establecer los gastos de envío como el 5% del coste total de cada pedido. Una compra de 100 euros tendrá unos costes de envío de 5 euros sumando un total de 105 euros por la compra.
    • Cargado basándose en el peso. Por ejemplo: Puede cobrar 2 euros para entregas de menos de 10 kilos, 5 euros para entregas de entre 10 y 25 kilos y 10 euros para entregas de 25 kilos o más.
    • Cargado basándose en la cantidad solicitada. Por ejemplo: Puede cobrar 3 euros para entregar de 1 a 5 CD, 5 euros para enviar de 6 a 15 CD y 10 euros para enviar más de 15 CD.
    Otras variables que afectan a los costes de envío son la modalidad de envío, la ubicación a la que se envían las mercancías y el centro de despacho de pedidos que envía las mercancías. También puede combinar los costes de envío; por ejemplo, para pedidos con varios tipos de artículos de pedido, puede cargar por peso algunos artículos y por cantidad otros.

Cuando se asocia un objeto OrderItem con un objeto CalculationCode de costes de envío, se utiliza la información de la tabla de base de datos SHPJCRULE para determinar qué objeto CalculationRule se debe utilizar para calcular los costes de envío basándose en la dirección de envío, la modalidad de envío y el centro de despacho de pedidos del objeto OrderItem.

Las jurisdicciones de envío y los grupos de jurisdicciones de envío soportan el cálculo de los costes de envío.

Puede crear los costes de envío y toda la información asociada, utilizando el cuaderno de Envío de HCL Commerce Accelerator.