Pedidos

Un pedido típico incluye uno o más productos, las direcciones de facturación y de envío, los detalles del pago y el coste total (incluidos los costes de envío y los impuestos). En un pedido también se pueden incluir comentarios y ajustes de precio.

Puede seguir procesando pedidos como lo ha hecho utilizando versiones anteriores de HCL Commerce. No obstante, si utiliza el Controlador de plug-in de pago (PPC) o el plug-in para el proceso de pagos en determinados casos, es necesario un paso adicional, la aprobación de pagos. Los pedidos pueden gestionar artículos de pedido individuales de forma separada porque tienen atributos definidos de forma individual. Un pedido utiliza un modelo de estado global, Estado, que puede buscarse. Con el proceso de pedidos, un pedido puede tener varias fechas de envío y varios métodos. Es decir, no es necesario que el cliente divida un pedido manualmente. Un cliente puede solicitar una fecha de envío futura para un artículo de pedido, solicitar el envío urgente para un artículo de pedido y solicitar que se agrupen los artículos de pedido para enviarlos juntos. Los pedidos que no tienen importe de pago pueden procesarse sin requerir información de pago.

Tanto los clientes registrados como los no registrados pueden realizar pedidos en una tienda.

  • Un registered customer es aquel que ha proporcionado la información para crear un perfil con la tienda. Este cliente tiene un ID de conexión y una contraseña, que son necesarios cuando se compra en la tienda.
  • Un non-registered customer es aquel que no tiene ID de conexión ni contraseña para comprar en la tienda y que se considera como un invitado.

Los representantes de servicio al cliente puede buscar pedidos utilizando los criterios de búsqueda avanzados, como un estado de artículo de pedido, el centro de despacho de pedidos, los datos de protocolo de pago, el estado de artículo de pedido, el estado de bloqueo, código de razón de bloqueo y el nombre de tienda y categoría.

Cuando se modifica un pedido actual, el representante del servicio al cliente puede especificar que se envíe una notificación por correo electrónico al cliente.