Paquetes y paquetes compuestos

Los paquetes y los paquetes compuestos son entradas de catálogo utilizadas con fines promocionales.

Un paquete compuesto es un conjunto de entradas de catálogo que permiten a los clientes comprar varios artículos realizando una sola pulsación. Un paquete compuesto puede ser una agrupación de artículos o una combinación de productos, artículos y paquetes totalmente resueltos. Si selecciona un paquete compuesto que solo contenga artículos, el paquete compuesto se descompone en códigos de artículo que se pueden pedir por separado y que se añaden individualmente al carro de la compra. Sin embargo, si selecciona un paquete compuesto que contiene productos, será necesario convertir dichos productos en artículos mediante la resolución del código de artículo antes de añadirlos a un carro de la compra. En cualquiera de los casos, una vez que se ha descompuesto un paquete compuesto y se han añadido sus artículos componentes a un carro de la compra, cada artículo puede modificarse o eliminarse. El precio de un paquete compuesto es la suma de los precios de todos los componentes del paquete compuesto. Por ejemplo, un paquete compuesto de sistema informático puede estar compuesto por una unidad central de proceso, un monitor, una unidad de disco duro y una unidad de CD-ROM.

A diferencia de los paquetes compuestos, un paquete es un conjunto atómico de entradas de catálogo. Considerado de forma similar a un producto, un paquete tiene atributos que lo definen y es un contenedor de paquetes totalmente resueltos. Un paquete totalmente resuelto es comparable a un artículo, con su propio precio, y se puede añadir a un carro de la compra. Un paquete no se puede descomponer o modificar durante la navegación o después de haberse colocado en el carro de la compra. Por ejemplo un paquete de sistema informático puede contener una unidad central de proceso, un monitor y una unidad de disco duro específicos que no se pueden vender por separado.

Los paquetes pueden estar no resueltos o totalmente resueltos. Es importante recordar que solo se pueden añadir a un pedido los paquetes totalmente resueltos, mientras que los paquetes no resueltos deben transformarse primero en paquetes totalmente resueltos. Por ejemplo, un paquete de sistema informático totalmente resuelto puede contener una unidad central de proceso, un monitor y una unidad de disco duro específicos que no se pueden vender por separado. Dado que este paquete solo contiene artículos, es un paquete totalmente resuelto.

De forma similar, si el sistema tiene un monitor con un atributo de tamaño variable, este paquete no está resuelto y se considera de forma similar a un producto. Este paquete no resuelto tiene atributos que lo definen y es un contenedor para paquetes totalmente resueltos. Para poderse transformar en un paquete totalmente resuelto y añadirse al carro de la compra, se deberán proporcionar valores apropiados para estos atributos. Para una mayor sencillez, recomendamos utilizar solo paquetes totalmente resueltos de artículos.

La asociación entre el objeto Paquete y el objeto Paquete compuesto se modela en la tabla CATENTREL.