Archivos de anotaciones cronológicas de servidor de aplicaciones

Cuando se inicia y se detiene un servidor de aplicaciones, se generan varios archivos de registro. Después de iniciar o detener un servidor de aplicaciones, compruebe los archivos de registro para asegurarse de que el servidor de aplicaciones y la aplicación que se ejecutan en el servidor de aplicaciones se han iniciado o detenido satisfactoriamente.

Los archivos de anotaciones cronológicas de servidor están en el directorio siguiente:

  • En el Transaction server Docker container, WC_profiledir/logs/server1
  • HCL Commerce DeveloperWCDE_installdir/wasprofile/logs/server1

Examine los archivos de registro siguientes tras iniciar o detener un servidor de aplicaciones:

stopServer.log
Este archivo de registro contiene mensajes que se generan al detener el servidor de aplicaciones. El servidor de aplicaciones se detiene satisfactoriamente si este archivo de registro contiene el texto,Server server_name stop completed, donde server_name es el nombre del servidor de aplicaciones que se ha detenido.
SystemErr.log
Este archivo de anotaciones cronológicas contiene rastreos de pila y excepciones Java. Estas excepciones las captan las aplicaciones de empresa y sus servidores de aplicaciones asociados.

Un archivo SystemErr.log vacío no indica necesariamente éxito puesto que el sistema operativo no considera que todos los mensajes de error que generó una aplicación sean mensajes de error. También deberá examinar el contenido del archivo SystemOut.log.

SystemOut.log
Este archivo de registro contiene mensajes que se generan cuando se están iniciando o deteniendo las aplicaciones que se ejecutan en el servidor de aplicaciones. Este archivo de registro no incluye mensajes de error: estos mensajes aparecen en el archivo SystemErr.log. Sin embargo, este archivo de registro contiene mensajes de error que el sistema operativo no considera no tales.

Después de iniciar un servidor de aplicaciones, compruebe tanto este archivo de registro como el archivo SystemErr.log, ya que esto le permitirá confirmar que las aplicaciones dentro del servidor de aplicaciones que se inicia con el servidor también iniciaron satisfactoriamente.

trace.log
El archivo de anotaciones cronológicas contiene los mensajes de rastreo de componentes mientras se ejecuta el servicio, si el rastreo está habilitado en el servidor.
Nota:

Cuando se trabaja con IBM para depurar problemas de proceso de solicitud, es posible que haya ocasiones en las que los componentes de rastreo de bajo nivel deban habilitarse para capturar detalles, lo que permite saber cómo se procesa la solicitud. Estos componentes de rastreo del servidor de aplicaciones de bajo nivel no conocen la intención de la solicitud ni los datos potenciales contenidos. Por consiguiente, cuando se habilitan, es posible que estos componentes de rastreo puedan incluir información confidencial en texto sin formato en el archivo de rastreo.

Es recomendable no habilitar estos tipos de componentes de rastreo en un sistema de producción e intentar simular el problema en un entorno de garantía de calidad para capturar la información adecuada. Sin embargo, si los componentes de rastreo deben estar habilitados en un sistema de producción, maneje los archivos de rastreo con precaución. Antes de enviar el rastreo, elimine los datos confidenciales que pueden estar en el rastreo antes de permitir que un tercero utilice el rastreo de diagnóstico. Además, cuando el rastreo ya no es necesario, elimine los archivos con un proceso de eliminación de datos de tipo militar. Cuando se ha detectado el problema y el componente de rastreo ya no es necesario, estos componentes de rastreo deben inhabilitarse de forma inmediata.