Despliegue de políticas de control de acceso

El control de acceso es esencial para cualquier negocio y es especialmente importante si tiene la intención de personalizar las políticas de control de acceso. Asegúrese de que está familiarizado con el control de acceso de HCL Commerce. Una política de control de acceso autoriza a un grupo de usuarios a realizar un conjunto de acciones en un conjunto de recursos en HCL Commerce. A no ser que estén autorizados mediante una o más políticas de control de acceso, los usuarios no tienen acceso a ninguna función del sistema.

Por qué y cuándo se efectúa esta tarea

El programa de utilidad acpload de HCL Commerce carga archivos XML que contienen las principales políticas de control de acceso en bases de datos adecuadas.

Si despliega políticas de control de acceso, tenga en cuente los elementos siguientes:

Procedimiento

  1. Actualice la base de datos de destino. HCL Commerce Server de destino puede utilizar una base de datos diferente que la máquina de desarrollo. Si este es el caso, debe realizar todas las actualizaciones que se efectuaron en la base de datos de desarrollo que utiliza HCL Commerce Server de destino. Esto incluye las actualizaciones para el registro de vistas o mandatos nuevos o modificados, tablas adicionales que se hayan creado y la creación de políticas de control de acceso para cualquier recurso nuevo que se haya creado.
  2. Familiarícese con las actualizaciones de control de acceso. Si bien la información del control de acceso está contenida en la base de datos, se trata de un tipo especial de información que no siempre es una réplica directa del entorno de desarrollo al entorno de destino. En particular, es posible que, en el entorno de desarrollo, decida utilizar políticas de control de acceso muy liberales que no son apropiadas para un entorno de producción (o del siguiente nivel de prueba). Por ejemplo, dentro de los límites del entorno de desarrollo, las políticas para mandatos nuevos pueden establecerse de forma todos los usuarios puedan ejecutar el mandato, pero esto no es siempre adecuado en cualquier otro lugar.

    Por consiguiente, antes de copiar información de control de acceso del entorno de desarrollo en el entorno de destino, debe tener en cuenta los requisitos de control de acceso en el nuevo entorno y ajustar las políticas como corresponda.

Resultados

Para obtener información sobre cómo cargar políticas de control de acceso (incluyendo la sintaxis de mandatos para diversas plataformas y los requisitos de permisos de directorio), consulte Cargar datos de políticas de control de acceso.