Autorización

HCL Commerce considera el control de acceso o la autorización como el proceso mediante el cual se verifica que los usuarios o las aplicaciones tienen suficiente autorización para acceder a un recurso. Este apartado describe los detalles de diversos aspectos del control de acceso de HCL Commerce.

En HCL Commerce la autorización o el control de acceso se lleva a cabo utilizando políticas de control de acceso. Una política de control de acceso es una norma que describe qué grupo de usuarios tiene autorización para realizar un conjunto de actividades en un conjunto de recursos. HCL Commerce proporciona un conjunto de políticas de control de acceso predeterminadas. Estas políticas de control de acceso predeterminadas se especifican en formato XML y están diseñadas para cubrir muchos de los requisitos de control de acceso habituales que necesita un sitio de comercio electrónico.

El comercio electrónico no solamente ha cambiado el modo en que las empresas trabajan sino que ha aumentado de forma importante los tipos de relaciones que esperan tener con sus clientes y business partners. La web es un factor clave para que su oferta tenga más valor para los clientes que ya posee y para preparar el terreno para nuevos clientes dispuestos a beneficiarse de la potencia y la creciente eficacia de Internet. A las ventajas claras que supone tener un negocio en la web y al enorme potencial que supone incrementar su base de clientes, se une el desafío de gestionar los flujos de negocio y los socios comerciales, mantener un entorno de alta seguridad, autorizar las transacciones adecuadas y mantener los procesos de trabajo de forma transparente.

La importancia del control de acceso es que permite prever estos procesos de trabajo gestionando el modo en que participarán los usuarios en el sistema, según sus actividades, y las relaciones comerciales que mantendrán con sus productos y servicios. Por ejemplo, puede autorizar a los diseñadores gráficos a que personalicen las páginas de la tienda, pero puede impedir que gestionen el contenido real del catálogo de productos.

HCL Commerce le proporciona las herramientas adecuadas para la gestión de acceso, incluyendo más de 200 políticas de control de acceso predeterminadas que se cargan automáticamente en el sistema en el momento en que se crea la instancia. Estas políticas se han diseñado para resolver muchos de los requisitos de control de acceso habituales que necesita el negocio e incluso se pueden personalizar para adaptarlas a la solución de comercio electrónico propia.

Gestionar el acceso a las actividades del mercado electrónico es una parte integral de la protección de los elementos financieros y de los recursos de la empresa, que permite proteger las transacciones de negocio entre los miembros autorizados de su sitio y validar la legitimidad de sus operaciones en línea. El control de acceso resulta especialmente crucial en el contexto de comercio electrónico, en el que la entrada a su negocio se ve ampliamente afectada por las relaciones que se inician a través de la web.