Grupos de políticas de control de acceso

HCL Commerce da soporte a diversos modelos de negocio y cada modelo de negocio tiene su propio conjunto de políticas de control de acceso. Para agrupar los conjuntos de políticas en los modelos se han creado grupos de políticas. Las políticas se asignan explícitamente a los grupos de políticas adecuados y, a continuación, las organizaciones se pueden suscribir a uno o varios de estos grupos de políticas. Por ejemplo, en el diagrama siguiente, la organización vendedora se suscribe al grupo de políticas de la organización vendedora y al grupo de políticas de la organización raíz.

En este diagrama hay tres grupos de políticas. Tenga en cuenta que un grupo de políticas puede contener varias políticas; por ejemplo, el grupo de políticas de la organización raíz contiene dos políticas: La política 1 y la política 2. Tenga también en cuenta que una organización puede suscribirse a 0, 1 o a varios grupos de políticas.

Las políticas se asignan a grupos de políticas. Por ejemplo, en el diagrama anterior, se asignan la política 1 y la política 2 al grupo de políticas de la organización raíz, la política 3 se asigna al grupo de políticas de la organización vendedora y la política 4 se asigna al grupo de políticas de la unidad organizativa del departamento A.

Suscripción a grupos de políticas

Las organizaciones pueden subscribirse a grupos de políticas. Si la organización B no se suscribe a ningún grupo de políticas, la infraestructura de control de acceso empezará a buscar en la jerarquía de organizaciones hasta que encuentre una organización que se suscriba, como mínimo, a un grupo de políticas. Si la organización padre inmediata de la organización B, la organización A, se suscribe a un grupo de políticas, la búsqueda se detiene y se aplican las políticas a la organización A y la organización B. Esto puede verse en el diagrama siguiente.

En este diagrama, la Organización B no se suscribe a un grupo de políticas, por lo que hereda la suscripción al grupo de políticas de la organización predecesora más próxima que esté suscrita: Organización A (su organización padre inmediata).

Si la organización A no se suscribe a un grupo de políticas, la búsqueda continúa por la jerarquía de organizaciones hasta que se encuentra una organización con una suscripción. Esto puede observarse en el diagrama siguiente en el que la organización raíz se suscribe a un grupo de políticas. Las políticas de dicho grupo se aplican a la organización B y a la organización A.

En este diagrama, la Organización B no se suscribe a grupos de políticas. Su organización predecesora más próxima suscrita es la Organización raíz (su abuelo), de modo que las políticas del Grupo de políticas de la organización raíz se aplicarán a la Organización B.

Si la organización B se suscribe a un grupo de políticas, la búsqueda se detiene en la organización B. Por consiguiente, sólo se aplicarán a la organización B las políticas del grupo de políticas de la organización B.

Aunque las organizaciones predecesoras de la organización B (la organización A y la organización raíz) se suscriban a grupos de políticas, las políticas de esos grupos de políticas no afectan a la organización B, ya que esta se suscribe a su propio grupo de políticas: Grupo de políticas de la organización B.