Personalizar políticas de control de acceso predeterminadas

Las políticas de control de acceso predeterminadas proporcionadas por HCL Commerce se encargan de los requisitos básicos que tienen las organizaciones para regular las acciones y la información disponible para los usuarios. Generalmente, las políticas predeterminadas pueden ser suficientes para las necesidades del sitio. Al mismo tiempo, las políticas predeterminadas se pueden personalizar fácilmente, lo que le permite adaptarlas a sus propios requisitos.

Todos los cambios que realice en las políticas de control de acceso predeterminadas se pueden sobrescribir cuando se actualizan a una nueva versión. Para evitar que se sobrescriban las políticas personalizadas, cree sus propias políticas nuevas, grupos de miembros, grupos de acciones, grupos de recursos y otros elementos de control de acceso. Elimine del sitio todas las políticas de control de acceso predeterminadas que no satisfacen sus requisitos empresariales.

Por qué y cuándo se efectúa esta tarea

Este tema proporciona información sobre cómo realizar cambios básicos en las políticas de control de acceso predeterminadas incluidas con HCL Commerce. Se empieza presentando determinados conceptos y relaciones que es necesario conocer.

Con el control de acceso, puede gestionar los flujos de trabajo de su negocio y asegurarse de que los usuarios solo pueden completar las actividades que son adecuadas para sus roles y responsabilidades. HCL Commerce proporciona políticas predeterminadas que puede utilizar en el sitio, además de las herramientas y la capacidad para personalizar las políticas con el fin de que se adapten a las necesidades de su empresa.

La tabla siguiente describe algunos ejemplos de sencillas modificaciones que pueden personalizar el acceso a su entorno de negocio:

Tareas que pueden realizar los usuarios predeterminados Tareas que pueden realizar los usuarios después de la personalización
Los clientes se pueden registrar. Sólo los administradores de vendedores pueden registrar clientes nuevos.
Los compradores pueden visualizar las RFQ que han solicitado. Solamente los vendedores pueden visualizar las RFQ si la RFQ es el resultado de un contrato.
Sólo los clientes pueden cancelar pedidos que han creado si el pedido está en estado pendiente. Los representantes de servicio al cliente también pueden cancelar pedidos en estado pendiente, si el precio total del producto es inferior a 1000 euros.
Un pedido puede ser modificado por la persona que lo ha creado. Solamente un usuario de la organización compradora cuyo rol sea el de purchaser puede modificar un pedido creado.
Los representantes de cuentas pueden visualizar todas las cuentas. Los Representantes de cuentas sólo pueden visualizar las cuentas activas.
Los empleados con el rol de gestor de logística pueden crear y modificar los centros de formalización de pedidos. Los empleados con el rol de gestor de logística pueden crear pero no modificar los centros de formalización de pedidos.