Ejemplo de cálculo de impuestos

Utilice el cuaderno Impuestos para calcular los impuestos que se cargan.

Cuando configure impuestos con el cuaderno de impuestos, tenga en cuenta los siguientes puntos:

  • Antes de configurar impuestos, póngase en contacto con su Delegación de Hacienda para conocer la normativa fiscal vigente.
  • Se crea automáticamente una categoría de impuestos que se denomina predeterminado y tiene un valor del 0%. Si no aplica impuestos a un producto, deje este valor tal cual. Por ejemplo, si en su jurisdicción no se aplican impuestos en determinados productos, o si paga el equivalente en impuestos por cuestiones de promoción, deje este valor igual a cero. De lo contrario, si habitualmente aplica una categoría de impuestos a la mayoría de los productos o si su negocio carga únicamente un tipo de impuesto, cambie el valor de esta categoría de impuestos de cero a un valor de impuesto apropiado.
  • Se crea automáticamente una categoría de impuestos que se denomina envío y tiene un valor del 0%. No cambie este valor si no carga impuestos sobre el envío en los productos que entrega. En caso contrario, cambie el valor de esta categoría de impuestos por un valor apropiado. En este ejemplo, para simplificar las cosas, la tienda de ropa no carga impuestos sobre el envío.
Nota: Para obtener más información sobre cómo cambiar los tipos impositivos, consulte .

Ejemplo: Grandes almacenes

Los siguientes cálculos de impuestos se basan en escenarios de ejemplo para una tienda de departamento en línea ficticia que se encuentra en Ontario, Canadá. Todos los ejemplos son hipotéticos.

Aunque el departamento de esta tienda se encuentra en Ontario, Canadá, la tienda tiene clientes de otras jurisdicciones, indicados como Todas las jurisdicciones de Canadá, donde las leyes de impuestos pueden ser diferente. La siguiente tabla describe las jurisdicciones de ejemplo, las categorías de impuestos de la tienda y los tipos impositivos expresados en porcentaje:

Jurisdiccionesdefault de envíoimpuesto federal impuesto estatal
CANADÁ, Ontario0,00 0,007,008,00
CANADÁ, Alberta 0,000,007,000,00
CANADÁ, Todas0,00 0,007,007,00
ESTADOS UNIDOS, California0,000,00 6,008,00
ESTADOS UNIDOS, Todas0,00 0,006,007,00

No todos los impuestos son aplicables a cada producto. Por ejemplo, los impuestos federales y estatales no se aplican a los comestibles pero se aplican a los artículos de ropa. Como resultado, los grandes almacenes utilizan códigos de impuestos para agrupar los impuestos que se aplican a un producto determinado. La tabla siguiente ilustra los códigos de impuestos:

Códigos de impuestos defaultde envío impuesto federalimpuesto estatal
comestiblesNoNo
ropa

Ejemplo 1

Un cliente de Ontario, Canadá, hace un pedido de dos pares de pantalones de mujer. Los pantalones entran dentro del código de impuesto de ropa, que está compuesto de los impuestos predeterminados, de envío, federal y estatal. En la jurisdicción de CANADÁ, Ontario, los valores para estos impuestos son 0,00, excepto para el impuesto federal, que es el 7 por ciento, y para el impuesto estatal, que es el 8 por ciento. Como resultado, el cargo de impuestos total es 21,00 dólares: (70,00 dólares por pantalón * 7% impuesto federal * 2 pantalones) + (70,00 dólares por pantalón * 8% impuesto estatal * 2 pantalones ) = 21,00 dólares.

Ejemplo 2

Un cliente de California, Estados Unidos, hace un pedido de 3 cestas de arándanos. Los arándanos entran dentro del código de impuesto de comestibles, el cual está compuesto por los impuestos de envío y predeterminados. En la jurisdicción de ESTADOS UNIDOS, California, los valores de los impuestos de envío y predeterminados es 0,00. Como resultado no hay ningún cargo de impuestos para los arándanos.