Iniciación a la replicación

La replicación le permite mantener en el disco duro una versión local de una aplicación de Notes®. La versión local de la aplicación es idéntica a la del servidor, por lo que si realiza cambios en una ellas, estos aparecerán tanto en la versión local como en la versión del servidor. La replicación constituye una magnífica herramienta cuando se trabaja con documentos o aplicaciones de gran tamaño, ya que la versión local, o réplica, de una aplicación puede abrir los documentos y las vistas con mucha mayor rapidez que la versión del servidor, que tiene que abrirlos a través de una red.

Nota: Una copia de una aplicación (creada con Archivo > Aplicación > Nueva copia) no se puede replicar. Las copias de una aplicación muestran las vistas y los documentos tal y como se encontraban cuando se creó la copia; no se mantienen actualizadas con la versión del servidor. Sea consciente de esta importante distinción entre réplicas de aplicación y copias de aplicación.

Réplicas situadas en el servidor

Además de crear réplicas locales, la replicación permite a los usuarios de diversas redes situadas en distintas ubicaciones físicas compartir la versión más actual de la información de una aplicación. Si desea crear una réplica de una aplicación en un servidor, pida ayuda al administrador de HCL Domino®.