B2B directHCL Commerce Enterprise

Flujo de aprobación de pedidos

Durante la configuración de la organización, se pueden establecer aprobaciones de pedidos y contratos para establecer los criterios que determinan qué pedidos requieren aprobación. Cuando las aprobaciones de pedidos están habilitadas, un Aprobador de compradores o un administrador de compradores debe aprobar los pedidos que superen el límite total del pedido que se ha especificado en el contrato antes de que los pedidos se hayan sometido para ser procesados. La tienda de inicio Aurora contiene páginas en las que los aprobadores de compradores y los administradores de compradores pueden ver y gestionar las aprobaciones de pedidos.

Para las organizaciones que tienen el valor de Aprobaciones de pedidos habilitado y un límite de pedido establecido en el contrato, se describe un flujo de aprobación de pedidos típico en los pasos siguientes:
  1. Un comprador somete un pedido.
  2. Si el total del pedido sobrepasa el límite que se ha especificado en el contrato, el pedido se establece en el estado Pendiente y se envía una notificación de correo electrónico de aprobación a los aprobadores.
  3. Un aprobador va a la Página Pedidos para aprobar para ver todos los pedidos que están en espera de aprobación.
  4. Un aprobador selecciona un pedido y revisa los detalles del pedido en la Página Detalles de aprobación de pedidos.
  5. Un aprobador decide aprobar o rechazar el pedido.
    • Si el pedido se aprueba, el pedido se envía para ser procesado capturando el pago y enviando el pedido al centro de despacho de pedidos.
    • Si el pedido se rechaza, el pedido se cancela y no se envía para ser procesado.