Iniciación como usuario itinerante de Notes

Es el administrador de HCL Domino® quien le asigna las capacidades de usuario itinerante. Los datos configurados por el administrador como activados para la itinerancia se replican o sincronizan entre el servidor de itinerancia y el equipo de Notes® en el que haya iniciado sesión. El servidor de itinerancia mantiene los archivos y las aplicaciones que estén activados para la itinerancia sincronizados para cualquier cliente Notes al que tenga acceso y en el que trabaje como usuario itinerante.

Por qué y cuándo se efectúa esta tarea

Como usuario itinerante, puede realizar las siguientes acciones:
  • Trabajar en varios equipos con clientes de Notes® y usar los mismos contactos, marcadores y área de trabajo, diario personal o cuaderno y preferencias de Notes®.
  • Consulte y realice acciones en los archivos activados para la itinerancia en la página Replicación y sincronización (Abrir > Replicación y sincronización) agrupados en la carpeta "Aplicaciones de itinerancia".

En cuanto haya aceptado la solicitud de convertirse en usuario itinerante, su configuración y sus aplicaciones personales de Notes® se mantienen sincronizadas, mediante replicación o sincronización a través del servidor de usuarios itinerantes, entre todos los ordenadores en los que trabaje como usuario itinerante de Notes, lo cual incluye los siguientes parámetros:

  • Marcadores (bookmark.nsf)
  • Contactos (names.nsf)
  • Suscripciones a canales de información (localfeedcontent)
  • Cuaderno o diario (notebook.nsf o journal.nsf)
  • datos y parámetros de los plugins de Eclipse (roamingdata.nsf)
  • Área de trabajo de Notes (inicialmente, desktop8.ndk y, después, gestionada mediante bookmark.nsf)

También se pueden configurar para la itinerancia los archivos user.dic y user.id, así como ciertos parámetros y preferencias de Notes y Eclipse.

Al iniciar Notes® como usuario itinerante, se replica o sincroniza en el equipo que está usando la versión más reciente de los archivos activados para la itinerancia. Mientras trabaja en Notes®, los cambios que realice en estos archivos se replican o sincronizan en el servidor de itinerancia. Esto le permitirá tener una misma experiencia en cualquier equipo de cliente de Notes® en el que inicie una sesión. La replicación y sincronización tienen lugar según lo programado, o puede iniciarlas usted mismo.

Nota: Dependiendo de cómo haya configurado el administrador la itinerancia, el servidor de itinerancia puede ser un servidor de archivos o un servidor de Domino®. El servidor de itinerancia de Domino® puede ser el servidor asignado o el de correo, aunque puede ser otro.

El administrador le configura para la itinerancia.